RIVER

Rojas, el defensor del pueblo

Rojas, el defensor del pueblo

Roberr Rojas se consolida como líbero en la línea de tres de River.

El paraguayo fue elegido por cuarto partido consecutivo como la figura de River en la web oficial del club. Sí, de a poco se va ganando un lugar también en el corazón de los hinchas.

    El tipo es un distinto, de eso no queda ninguna duda. Por empezar, es fácil divisarlo dentro de la cancha no por el color llamativo y extravagante de sus botines sino por el simple hecho de que es uno de los pocos (o el único) jugadores del fútbol argentino que llevan la camiseta dentro del pantalón durante los 90’. Y fuera del campo también se diferencia del resto básicamente por su simpleza: mientras muchos de sus compañeros eligen disfrutar de las vacaciones en destinos turísticos paradisíacos, él aprovecha el descanso para ir a visitar a sus padres en Concepción, en su Paraguay natal, y pasar el día entre tereré y ayudando en los quehaceres de la chacra y la despensa familiar.

    El mapa de la definición
    Mirá también

    El mapa de la definición

    Robert Rojas es así, la simpleza hecha futbolista. Y esa imagen se condice con la que los hinchas vienen destacando de él en este 2020. Porque el defensor guaraní de 23 años se ganó un lugar en el 11 de River a fuerza de sacrificio, perfil bajo, humildad y una sencillez que también se traduce en su actuar dentro del campo. Por caso, todavía no se entiende cómo fue que le calzaron el apodo de Sicario y no el de Lassie… Es que en los cinco partidos jugados en este año, el ex Guaraní no recibió ninguna tarjeta amarilla y eso se debe a que no necesitó imponerse desde la rudeza. Lo suyo viene siendo la sutileza.

    "Lo que queda va a ser duro y difícil"
    Mirá también

    "Lo que queda va a ser duro y difícil"

    No por nada los hinchas de River ya lo adoptaron como propio -tal como alguna vez sucedió con el colombiano Eder Balanta- y en la cuenta oficial de Twitter del club lo eligieron por cuarta vez consecutiva como la figura del equipo. Sí, de los cinco duelos de este año, el central paraguayo se llevó el elogio de la gente. Y bien merecido lo tiene... Porque desde que se le abrió la puerta de la titularidad en la reanudación de la Superliga ante la ausencia de Martínez Quarta (suspendido), Robert redondeó actuaciones sólidas: comandó la defensa, mostró ser tiempista en los quites y en el juego aéreo, jamás perdió la concentración (ante Godoy Cruz tuvo dos cierres top en el final para sostener el 2-1) y hasta puso la cara -literal- para anotar el 2-1 vs. Unión en Santa Fe. No por nada para Olé también es el de mejor puntaje promedio de River en el año: 7,4. Es el defensor de la gente...

    Todos disponibles y cuatro en alerta
    Mirá también

    Todos disponibles y cuatro en alerta

    Modo voluntariOso
    Mirá también

    Modo voluntariOso

    Firme y preparado: cuando la lluvia te inspira
    Mirá también

    Firme y preparado: cuando la lluvia te inspira

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios