Noticias hoy
    En vivo

      Crimen en Villa Gesell: “Mis defendidos no saben por qué están privados de la libertad”, dijo el abogado de los rugbiers

      Hugo Tomei también aseguró que "se está sembrando odio y eso se filtra al Poder Judicial".

      Crimen en Villa Gesell: "Mis defendidos no saben por qué están privados de la libertad", dijo el abogado de los rugbiersHugo Tomei el abogado de los diez rugbiers detenidos por crimen Fernando Báez Sosa llega a la fiscalía Villa Gesell. Foto: Fernando de la Orden.
      Redacción Clarín

      Hasta ahora, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, había evitado hablar con los medios sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Pero este domingo rompió el silencio y afirmó que los imputados "no saben por qué están privados de la libertad".

      "Mis imputados, mis defendidos, están privados de la libertad, pero no saben por qué están privados de la libertad", sentenció el abogado, quien remarcó que "el debido proceso legal es el que nos va a dar respuestas de lo que pasó".

      En una extensa entrevista con Radio 10, el letrado también aseguró que "la verdad" de lo que sucedió el día que asesinaron a Fernando "está cada vez más lejos, en lugar de estar cada vez más cerca".


      Mirá también

      "Han pasado cosas contrarias al Código Procesal y a la Convención Internacional de Derechos Humanos, y básicamente el Estado nos ha quitado la palabra", reprochó.  

      Además, Tomei apuntó contra el abogado de la familia de Fernando: "Acá tenemos varias dimensiones, la jurídica y la de los medios de comunicación que es la que está haciendo que la cuestión aparezca como tergiversada a partir de la acción de los abogados del particular damnificado".


      Mirá también

      "Hay una cuestión de generar más violencia y eso me preocupa mucho. Llamar asesinos o excrementos humanos o todo tipo de insultos, sean adjetivos o sustantivos, me parece que no contribuye a la verdad", expresó el letrado en referencia a las expresiones públicas de Fernando Burlando.

      El abogado también aseguró que "corre peligro tanto la seguridad física como psíquica" de los ocho rugbiers que se encuentran actualmente detenidos. 

      "Hay muchas manifestaciones de bronca y de odio, en toda la comunidad, en toda la sociedad, y la cárcel forma parte de la sociedad en la que vivimos. Todos miran la televisión, escuchan la radio y leen los diarios y la bronca es mucha", añadió.

      Tomei insistió durante toda la entrevista en que los jóvenes a quienes representa no tienen información clara sobre de qué se los acusa: "Cada uno sabe lo que hizo y nosotros no lo negamos. El problema es que no sabemos de qué defendernos. El Estado está obligado a mostrarles los videos, a leerles las actas a decirles qué fue lo que pasó".

      Consultado sobre el motivo por el cual los rugbiers no declararon, el letrado dijo que ellos hablarán cuando haya un debido proceso legal. Es decir que lo harán cuando, según Tomei, la Justicia les explique el motivo por el cual están detenidos: "Se está sembrando odio y eso se filtra al Poder Judicial y ahí tenemos el principal problema".

      Sobre el final, el abogado pidió a la opinión pública que deje de llamar "rugbiers" a los jóvenes detenidos: "Estoy conforme con el grupo humano, de los mal llamados 'rugbiers', porque ellos tienen nombre y apellido", dijo.

      rugbiers villa gesell preventiva

      LGP