ECUADOR

De no debutar en Primera a jugar en la selección paraguaya

De no debutar en Primera a jugar en la selección paraguaya

Aníbal Leguizamón, jugador de Emelec, argentino que se nacionalizará paraguayo.

Aníbal Leguizamón ascendió con Arsenal y hoy es capitán de Emelec, donde llegó a los 27 años, sin haber debutado en Primera División. Berizzo espera su nacionalización para convocarlo a Paraguay.

    La alerta la dio el técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, al admitir ante la prensa de Asunción que estaba siguiendo a Aníbal Leguizamón, argentino que es capitán del Emelec de Ecuador, por decisión del técnico español Ismael Rescalvo. La historia del defensor, de 28 años, es curiosa por varias cuestiones. Una: hizo toda su carrera en su país pero jamás debutó en Primera. Aunque aclara al comenzar la charla con Olé: "Conmigo todavía no se comunicó nadie el cuerpo técnico de la Albirroja". 

    Es hijo y nieto de paraguayos e inició su carrera en Deportivo Carapeguá, un equipo de Ascenso guaraní. Desde allí, potenció su pasión por Arsenal de Sarandí, ya que sus tíos, Junior y Darío Espínola, son ídolos del club, y tuvo la oportunidad de sumarse al club. Luego pasó a Argentino de Quilmes, en la Primera C, y después a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, para disputar el Federal A.

    España felicita a la UEFA por la sanción
    Mirá también

    España felicita a la UEFA por la sanción

    Su salto lo dio a mediados de 2018, cuando Sergio Rondina lo llamó a Arsenal para intentar el ascenso de la Primera Nacional a la Superliga. "Yo soy fanático del Arse y cuando el Huevo me ofreció ni lo dudé. El me conocía desde chico y sabía que yo era hincha", le cuenta a Olé. Consiguió el objetivo de subir a la Superliga, sin ser de un titular consolidado en el equipo. Y allí fue cuando, a mediados del 2019, llegó la oferta de Emelec.

    "Rondina quería que me quede, pero no podía rechazar la propuesta de Ecuador, por el bien de la familia", recuerda Aníbal.

    -¿Te ponés a pensar que hace poco jugabas en el Federal A y dentro de poco podés tener que marcar a Messi, Neymar, Paolo Guerrero o Alexis Sánchez en las Eliminatorias?

    -Me lo dicen todos... Pero mi cabeza está en el Emelec, en el día a día. Seguir mejorando y prepararme para estar a la altura de lo que decís. Es un sueño y espero cumplir.

    -Algo raro en vos es que recién a los 27 años debutaste en Primera. En Ecuador, ni siquiera en Argentina...

    -Yo me había ido de Arse a los 21. Me quedé sin club y estuve seis meses sin jugar. Ahí empecé de abajo, hice el camino más largo, eso me sirvió para crecer, madurar, sabiendo lo que podía dar, Sabía que me iba a llevar un tiempo. Lo hice a paso firme, corto pero seguro.

    -¿Siempre te dedicaste sólo al fútbol? ¿O tuviste que trabajar de otra cosa para vivir?

    -En Argentino de Quilmes, donde estuve dos años y medio, me pagaban con atraso, como pasa en casi todos los clubes de Ascenso, y me puse a trabajar en la rotisería de un amigo, repartiendo comida.

    -¿Ahí no pensaste en largar el fútbol?

    -No porque tuve mucho apoyo de mi familia. Hace diez años que estoy casado con mi mujer, y ella me ayudó al pagarme el nutricionista y el gimnasio.

    -¿Te resultaría difícil desde lo sentimental enfrentar a Argentina?

    -No porque si bien tengo los documentos argentinos mis raíces, educación y costumbres son paraguayas.

    Impacto mundial
    Mirá también

    Impacto mundial

    Aníbal Leguizamón, capitán de Emelec, argentino de nacimiento.Aníbal Leguizamón, capitán de Emelec, argentino de nacimiento.

    -¿Cuándo pensás que pudiste despegar como jugador?

    -En Defensores, con el técnico Héctor Storti. Llegamos a la final del Federal A, que perdimos con Gimnasia de Mendoza. Y vos sabés cómo son los arbitrajes en esos torneos...

    -¿Qué objetivos te planteás con Emelec?

    -Queremos pelear todo, los torneos y la Copa (NdeR: le ganaron 3 a 0 a Blooming de Bolivia de visitante en la ida de la Sudamericana). Tenemos un lindo estilo de juego.

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios