SUPERLIGA / COLON 1 - RACING 1

Dramático empate en Santa Fe

Racing - 26-4-2024

Una por lado

Racing y Colón igualaron 1-1 en un partido lleno de emociones en los minutos finales y que tuvo a los dos arqueros como grandes figuras. Zaracho volvió con gol del Preolímpico.

    Había varios factores de riesgo para Racing en su visita a Santa Fe. Desde 2012 que no consigue ganar en cancha de Colón​, no contó con sus primeros tres defensores centrales del plantel (Sigali, Domínguez y Orban) y llegaba al Cementerio de los Elefantes con un desgaste físico sensible después del clásico que ganó con nueve jugadores. Este cúmulo de problemas finalmente lo terminó privando de conseguir su segundo triunfo consecutivo. Porque más allá de la estadística, los otros dos puntos problemáticos quedaron expuestos en lo que fue empate 1-1.

    Te vinimos a ver, te vinimos a alentar...
    Mirá también

    Te vinimos a ver, te vinimos a alentar...

    En la jugada del gol de Colón, un cabezazo solito de Morelo a la salida de un corner, Alexis Soto perdió groseramente la marca del colombiano. Al lateral izquierdo, que jugó de central en un esquema que mutó entre cuatro y cinco defensores, le costó hacer pie cuando el local verdaderamente intentó atacar. Fue después del gol de Zaracho, en la segunda mitad del segundo tiempo, que la Academia desnudó sus déficits. Soto sufrió con los centros cruzados, el equipo -entre cansado y ya sin Lisandro López​ en cancha- se tiró muy atrás y lo terminó pagando caro. Fue Colón, sobre el final, el que pudo haber pegado más en un combate que se terminó convirtiendo de cuerpo a cuerpo. Si bien primero lo tuvo Cvitanich para volver a poner en ventaja a Racing, la imagen final dejó a un Colón mejor parado. Javier García le tapó un mano a mano al autor del gol y un cabezazo de la Pulga Rodríguez pareció un gol hecho que se fue cerquita del segundo palo.

    Javi García - 26-4-2024

    Javi García salvó a Racing

    Racing - 26-4-2024

    Burián evitó el primero de la Acadé

    Pulga Rodríguez - 26-4-2024

    La tuvo Racing y después el Pulguita

    Amante de esconder las formaciones y casi nunca repetir el mismo libreto, BKCC sorprendió con el esquema inicial de su equipo. Marcelo Díaz arrancó el partido siendo prácticamente como un central más y le cedió la creación de juego a Miranda, quien tuvo un nivel de mayor a menor y terminó agotado. Ya en el complemento, el chileno se adelantó unos metros, compartió el medio con Lolo y ahí fue cuando se vio lo mejor de la Academia. Los dos manejaron los tiempos del partido y liberaron a Rojas, que terminó siendo el más desequilibrante. Armó el jugadón desde el gol desde atrás de mitad de cancha, para mandarse una corrida y dejarle el remate servido a Zaracho. Antes había tenido un cabezazo atajado por Burián y un remate que pasó cerca de un palo.

    Racing - 26-4-2024

    ¡Manotazo de Burián!

    Matias Zaracho - 26-4-2024

    De contra, Zaracho hizo el primero de Racing

    Wilson Morelo - 26-4-2024

    De cabeza, Morelo le dio el empate al Sabalé

    Quizá la salida demasiado pronta de Licha López terminó por quitarle envión a la visita. El capitán, quien había arrancado muy solo y recién encontró compañía con el ingreso de Cvitanich, fue reemplazado apenas hizo el gol Zaracho y se fue enojado. Quedó la sensación de que Beccacece dejó pasar una chance para despegar definitivamente. De todas formas, el clásico todavía se recuerda...

    Racing - 26-4-2024

    Una por lado

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios